¿Que es el Furry Fandom?

Podemos definir al Furry Fandom como una «Subcultura» o en otras palabras, un gran grupo de personas que se ven atraídas por el Genero Furry.

Este genero abarca, básicamente, todo aquel personaje animal antropomórfico (animal con características humanas) que es consiente de su existencia. Algunas características pueden ser el caminar sobre dos piernas, poseer la capacidad de hablar, utilizar ropa o el poder esbozar diversas expresiones faciales, entre otras.

El Furry puede ser apreciado en la literatura, la cinematografía, historietas, videojuegos, pinturas, esculturas, obras teatrales, relatos antiguos y hasta en la mitología. También, podemos observarlo fuera del entretenimiento, como las mascotas deportivas, marcas comerciales, e incluso en logotipos empresariales.

Un Personaje Furry o FurSona (@panda_paco)

Una FurSona hace referencia a un personaje o identidad asumida por una persona. Comúnmente, se utiliza para identificarse dentro del Fandom. Para más información, haz click aquí.

Un FurSuit hace referencia a un traje particularmente de una FurSona, mayormente diseñada por su dueño. Es importante no confundir con una Mascota, que si bien ambos son trajes para hacer cosplay, el objetivo de una Mascota es representar a un equipo, por ejemplo, a diferencia de un FurSuit, que representa una FurSona como dijimos anteriormente.

Los miembros de esta subcultura son conocidos como Furries, Furris, Furros, o simplemente Furs. Todos estos términos derivan de la palabra Furry, en Inglés, «Peludo«.

El Furry Fandom posee un alto nivel de interacción social. Usualmente, se realizan convenciones llamadas «FurCons» donde asisten gran cantidad de furriesartistas fursuiters (Furries disfrazados de Animales Antropomórficos) de diversos países. Los grupos locales también acostumbran a realizar «FurMeets» o reuniones furries. Estos eventos son ideales para hacer amigos y conocer gente de la zona. Muchas veces, vienen acompañadas de concursos, charlas y hasta incluso juegos.

La Comunidad detrás del Fandom prácticamente no posee problemas de aceptación, dejando de lado las diferencias, sexualidades, gustos, creencias, apariencias, etc. Por eso, es un ambiente perfecto para desarrollarse y ser uno mismo, sin miedo a los prejuicios y opiniones de los demás.

Imagen de Portada: @Anthro_NE 2017

Autor entrada: Pepe Gonzales